sábado, 24 de mayo de 2014

Valoración del Curso

EXPERIENCIA: Considero que ha sido una experiencia altamente positiva, he aprendido muchísimas cosas relacionadas con los alumnos que padecen problemas TDAH, cosa que sin en este curso me hubiera parecido desapercibido. La principal conclusión a mi modo de ver es que ante un problema de estas características tiene que haber una compenetración y un apoyo mutuo entre familia y profesorado; aparte de esto creo que para ayudar a estos alumnos se deben de utilizar todas las herramientas posibles tanto psicológicas como tecnológicas, de estudio, de reflexión… A lo largo del curso hay tareas que me han resultado dificultosas como la creación del blog, subir los archivos en distintos formatos (no sé si lo he conseguido), añadir los vínculos en el grupo creado pero a medida que éste avanzaba me he sentido más cómoda, más involucrada, con más perspectiva y me ha ido costando menos a pesar de mi inexperiencia con las nuevas tecnologías. Me he sentido parte activa de este curso, y me ha parecido muy edificante el intercambio de ideas en el foro, la consulta y resolución de problemas con la tutora y el resto de compañeros así como la valoración de otros trabajos que hemos podido consultar, en definitiva el conocimiento de otras experiencias como enriquecimiento personal. Por otro lado, ha habido tareas que sí me han resultado agradables y amenas, como por ejemplo y con la familia ¿qué hago? donde he dado mi punto de vista aportando mis ideas. VALORACIÓN: En general, la valoración del curso, sería muy positiva si todo o parte del trabajo que hemos realizado se pusiera en práctica para la mejora del tratamiento de TDAH, porque aparte de la experiencia adquirida, pienso que todos los que hemos participado nos debemos de concienciar de un problema como éste. Que no se quede en el olvido y que siempre nos quede un poso de inquietud ante un tema que pienso todavía nos queda mucho por hacer. En definitiva creo que el curso me ha aportado ideas y yo he aportado ideas al curso y he aprendido a tener en cuenta las consideraciones, las ideas y experiencias de otros compañeros con respecto a este tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario