jueves, 10 de abril de 2014

¿¿¿Los interrogantes???

                                              MAPA DE EMPATÍA


¿QUÉ PIENSA?
  • Llevarse mejor con su padre, le preocupa la poca comunicación y el poco “feeling” que tiene con él.
  • Sacar buena notas al final del curso, le han prometido que si estudia le regalarán un balón de fútbol para que juegue en el verano.
  • Invitar a sus amigos a estrenar el balón, jugar con ellos y pasárselo bien siendo el capitán del equipo.
  • Odia las matemáticas y si pudiera las haría desaparecer, le cuesta un mundo hacer los ejercicios.
¿Y SIENTE?
  • Problemas de concentración, siempre pensando en las musarañas, se distrae con facilidad y le cuesta seguir el ritmo de los demás.
  • Grandes reflejos para captar las ideas, en cuanto pone atención no hace falta que le repitan las frases, las memoriza a la primera, es un portento de memoria.
  • Muy confiado, sabe que es listo y se confía en demasía, presta la atención justa pensando que va a superar las pruebas sin apenas esfuerzo.
¿QUÉ VE?
  • Ve a los profesores y no le gustan, le aburren porque cree que hablan demasiado.
  • Sus padres son incompatibles, su madre es tan sensible como él, con su padre la relación es más difícil.
  • Su hermana es muy distinta, le cuesta trabajo memorizar la lección, pero en cambio es más constante.
  • A sus compañeros hablar de él de “lo raro qué es”, pero eso le da igual, cree tener una personalidad por encima de muchas cosas.
  • Sintoniza con algún profesor y con su madre, son las dos únicas personas adultas que en su parecer logran entenderle.
¿QUÉ DICE Y HACE?
  • En clase es bastante pasota, sólo pone interés en las actividades que le gustan, lo demás lo desprecia.
  • Se cree autosuficiente y no acepta la ayuda de los demás, a no ser en circunstancias excepcionales, pedir ayuda le duele.
  • Aspecto desaliñado, no se cuida ni cuida su imagen.
  • Tiene pocos amigos, escoge mucho sus amistades, amigos para él son los que están en su sintonía, el resto es manada.
  • Ve a la gente adulta como niños, y él se siente un adulto.
  • Desprecia al grupo y para abrirse necesita pruebas de fidelidad e inteligencia.
¿QUÉ OYE?
  • A sus amigos de verdad, que lo halagan por lo listo y rápido de reflejos.
  • A la mayoría de los profesores, y no le gusta, pues hablan de una personalidad complicada y difícil, él no se siente identificado y esas palabras le duelen.





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